viernes, 20 de mayo de 2011

EL MEDIO AMBIENTE

Creo que el ser humano realmente no ha evolucionado, lo que ha sucedido es que ha avanzado tecnológicamente, desafortunadamente destruyendo las especies y el mismo planeta. En vez de sembrar nos hemos dedicado a tomar y tomar de la naturaleza, la estamos explotando, acabamos con especies en vía de extinción algunos simplemente por diversión y en el peor de los casos por alimentación, parece que no nos alcanza con el sin numero de vegetales y alternativas alimenticias que existen a disposición.
El hombre lastimosamente se ha encargado de tomar como propias todas las cosas de este mundo inclusive las vidas de los otros seres vivos, me pregunto ¿Quién nos ha dado ese poder? ¿Dios? Acaso no dice uno de los mandamientos de las leyes de Dios, no mataras. Es que creemos que al decir no matar nos referimos simplemente al prójimo y partiendo de ahí, también creo que estamos  muy equivocados.
Creo que ya es tiempo de pensar y sensibilizarnos un poco más sobre la realidad actual del planeta. Se acerca, según los mayas, una etapa en la que se evolucionara la conciencia del ser humano ¿estaremos listos y capacitados para este hecho?
Los múltiples e incalculables problemas que afrontamos con respecto al cambio climático crean un ambiente de discordia entre los países. Por una parte están los países desarrollados que aumentan desmesuradamente su productividad afectando directa y indirectamente al planeta y por otro lado están los países sub desarrollados que lastimosamente se dejan influenciar sobre manera por los demás.
Solo anhelo que el mundo no espere a que ya no existan recursos para empezar a actuar y buscar soluciones distintas a nuestras necesidades humanas, creo que aunque ya se ha generado un gran daño a nuestro medio ambiente hay la posibilidad de cambiar y preservar nuestra gran riqueza, que ni con todo el oro del mundo se podrá obtener nuevamente.

Escrito por : Kristhian Valencia Marín (19 mayo de 2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario